Ajedrez

Ajedrez

En Academia 10 Granada contamos con grupos para adultos y niños para quien quiera aprender o perfeccionar ajedrez, considerado como un verdadero deporte mental y con miles de aficionados en todo el mundo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado en Febrero del 2015 de forma unánime por todos los partidos políticos la inclusión del ajedrez como asignatura en los colegios españoles. Además, ha sido recomendado como asignatura en los planes de estudios de la Educación Primaria y Secundaria por la UNESCO y que el 13 de marzo de  2012 en Estrasburgo, el Parlamento Europeo adoptó el programa de la Unión Europea de Ajedrez – “Ajedrez en la Escuela”.

El ajedrez tiene múltiples ventajas, sin importar la edad:

– Estimula y desarrolla la inteligencia.

– Desarrolla la agilidad mental y mejora habilidades como la concentración, intuición, capacidad de síntesis y memoria.

– Ayuda a la concienciación de valores como la deportividad y la responsabilidad.

– También existen multitud de estudios que avalan el poder del ajedrez como herramienta social y de integración en personas con problemas tanto psíquicos como físicos.

Precios

Llámanos y consulta nuestros precios, Academia 10 Granada cuenta con monitores de ajedrez titulados y con amplio palmarés dentro de la competición ajedrecística a precios asequibles para que cualquier persona interesada aprenda con nosotros.