Cambridge

Los exámenes de Cambridge están relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER) y están reconocidos a nivel mundial tanto por instituciones educativas como por empresas. Dichos exámenes son ideales si tienes intención de viajar, trabajar o estudiar en el extranjero, o bien hacer una carrera que requiera habilidades en idiomas. Constan de cinco partes: “Speaking” (conversación de 15 minutos), “Listening” (escucha de 4 audiciones), “Use of English” (gramática y vocabulario), “Reading” (lecturas comprensivas) y “Writing” (redacción).

NIVEL MCR
EXAMEN CAMBRIDGE
A1
KEY (KET)
A2
KEY (KET)
B1
PRELIMINARY (PET)
B2
FIRST (FCE)
C1
ADVANCED (CAE)
C2
PROFIENCY (CPE)

Las certificaciones de Cambridge son aceptadas por numerosas universidades españolas, para la acreditación del nivel de inglés (B1/B2) como exención de la prueba de idioma en los programas Erasmus, para la acreditación de conocimiento de lengua extranjera para el acceso al nuevo Máster de Enseñanza Secundaria y para la acreditación de su conocimiento para la obtención del Título de Grado. Las certificaciones Cambridge, tienen un valor añadido en los concursos a plazas públicas del cuerpo de maestros y profesores, así como la potestad de certificar la competencia en lengua inglesa para la promoción en plazas de interinidad.

Últimamente se han implantado muchos cambios en el sistema educativo español, a raíz del Proceso de Bolonia. Considerando la realidad de una Europa cada vez más globalizada, el Proceso de Bolonia apuesta por la formación obligatoria en inglés como parte integral de la educación superior.

Aunque los requisitos acerca del nivel de inglés variarán en función de universidad y carrera, un esquema básico de los niveles exigidos sería el siguiente:
Para obtención de un grado superior: B1
Para obtención de un máster: B2
Para obtención de un doctorado: C1