Poder comunicarnos a través de la escritura resultará fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma. Por supuesto el inglés no es la excepción, sobre todo si consideramos las exigencias propias de sus exámenes oficiales. Es por esto que aprender cómo hacer una redacción en inglés de alta calidad será indispensable para alcanzar nuestros objetivos.

Desde nuestra academia de inglés en Granada queremos darte algunos consejos que de seguro te ayudarán a mejorar tu índice de éxito. ¡Presta mucha atención!

Mantén una estructura en mente

Lo más importante a la hora de sentarnos a escribir en inglés será mantener una estructura en nuestra mente y poder guiar nuestras ideas en una dirección adecuada. A final de cuentas, si carecemos de cierto orden no podremos encauzar de buena forma lo que decimos y es posible que nos terminemos alejando demasiado del tema que tratamos.

Como punto de partida será conveniente tener la clásica estructura de Inicio, Desarrollo y Conclusión. De esta manera podremos presentar el tema con claridad, atender los puntos que más pertinentes nos parezcan y darle un cierre adecuado a nuestro texto.

Ajústate a tu nivel

Es fundamental que al enfrentarnos a un examen de inglés nos ajustemos al nivel que nos corresponde. Esto quiere decir que debemos aplicar expresiones, formas verbales y un léxico que pueda ser bien evaluado por los examinadores.

No es recomendable que, para aprobar un examen de inglés avanzado, realices una redacción simple y sin mayor grado de complejidad. En este caso deberás hacer uso de todo tu conocimiento, aplicando conectores, phrasal verbs y un vocabulario que se encuentre por sobre lo básico.

Haz un listado de palabras y conectores

Para lograr de la mejor manera posible el punto anterior, una buena técnica será prepararte previamente y buscar palabras y expresiones que se ajusten a tu nivel. Es importante que hagas hincapié en aquellas que más dificultan representan para ti y que puedan causarte problemas a la hora de utilizarlas.

De esta manera estarás preparado para redactar un texto en inglés que pueda ser evaluado positivamente y lograr así superar las expectativas del examen en cuestión.

Ten en cuenta los tipos de textos que piden

Otro elemento que no puedes pasar por alto tiene relación con los diferentes tipos de texto que se piden en estos exámenes. Por lo general estos se centrarán en la narración de acontecimientos o en el desarrollo de opiniones sobre determinados temas.

Con esto en mente debes buscar algunas expresiones que te ayuden a llevar con mayor facilidad la estructura del texto y así evitar quedarte en blanco.

Si quieres conseguir un nivel de escritura adecuado y superar tus expectativas, te invitamos a que acudas a nuestras clases de inglés en Granada y que disfrutes de la enseñanza personalizada que en nuestra academia tenemos para ti.

Abrir chat
1
¡Hola!

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestras clases y ofertas?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo