El examen de Trinity para acreditar un determinado nivel de inglés se ha convertido en los últimos años en uno de los más populares, superando incluso a otros que a priori tenían mejor reputación. Pero la parte del listening se le suele resistir a muchos examinados, así que a continuación vamos a dar algunos consejos para aprobar el listening del examen Trinity.

Cambiar de actitud

Pensar de antemano que vas a suspender no ayuda a en nada a aprobar el examen de listening. Es fundamental ir mejorando tu nivel poco a poco de manera constante y ponerte algunas metas: no vas a aprobar el listening preparándote en dos semanas.

Practicar el oído

Además de los ejercicios de listening que puedes encontrar en la red o en las clases de una academia, es fundamental que te pongas ejercicios de listening a ti mismo de forma natural, como puede ser viendo series y películas en inglés. Tan solo tienes que poner los subtítulos e intentar mejorar poco a poco tu nivel de comprensión. Aunque pienses que no aprendes, tu oído se va a “ir soltando” poco a poco.

Durante el examen

Durante el examen es importante aprender a tomar notas durante el listening. Como consejos básicos podemos decir que no hay que anotar frases complejas o largas, ya que te distraerán del ejercicio y te puedes perder partes importantes del discurso. Sí se recomienda anotar datos, palabras o ideas muy concretas que resulten interesantes y que no quieras olvidar para el ejercicio.

Pero todo lo anterior no sirve de mucho si no tienes mejores conocimientos en vocabulario. Aprender cuanto más vocabulario mejor es el último de los consejos para aprobar el listening del examen Trinity que te damos en Academia 10 Granada, ya que en ocasiones escuchando una palabra que comprendas dentro de un contexto te ayudará a encontrar las respuestas que necesitas.

Abrir chat
1
¡Hola!

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestras clases y ofertas?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo