Cuando las personas pensamos en aprender inglés, lo primero que se nos viene a la mente es un aula con el profesor dictando tarea y explicando cosas que no entiendes. Los modos de aprendizaje han cambiado mucho durante los últimos años, siendo los juegos los aliados perfectos para divertirte mientras estudias.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que este método de aprendizaje debe realizarse en grupo y poner una meta para que aumente la motivación de los alumnos. Es una gran oportunidad por parte de los profesores permitir que sus alumnos aprendan de este modo y hay que tomárselo en serio.

Poco a poco podrás ver que con los juegos de mesa o board games en inglés mejorarás tu vocabulario y nivel para entender cuando hablan en otro idioma. Cuando pasen las semanas comprobarás que has aprendido mucho sin apenas darte cuenta.

Juegos de mesa para aprender inglés

Existen miles de juegos de mesa, por lo que no será difícil encontrar alguno que se adapte a las necesidades y características de todos los alumnos. Es necesario tener en cuenta el nivel de inglés y acceder a aquellos que permitan aprender sin aburrir.

Los cuatro juegos más utilizados por los profesores y por grupos que quieren mejorar su inglés sin aburrirse, son los siguientes:

Taboo

Un juego en el que tienes que intentar expresarte como puedas y dar rienda suelta a tu creatividad. Poco a poco te darás cuenta de que tienes un nivel mayor del que creías.

Once Upon A Time

Un juego de cartas con el que es necesario crear una historia. La parte graciosa es que todos tienen que intentar entenderla sin perderse.

3Scattergories

Este juego está pensado para aquellas personas que ya pueden expresarse en inglés sin la necesidad de estar varios minutos pensando lo que quiere decir. Lo único que necesitas es tener mucha imaginación y capacidad para pensar rápidamente.

Funglish

El mejor juego si quieres añadir más palabras a tu vocabulario, es perfecto para empezar ya que sirve como base para los anteriores.

En Academia 10 Granada cumplimos las exigencias académicas de todos nuestros alumnos gracias al profesorado altamente cualificado y con experiencia con el que contamos.

Abrir chat
1
¡Hola!

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestras clases y ofertas?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo