El inglés ha pasado a consolidarse como uno de los elementos indispensables para lograr un pleno desarrollo laboral, académico y personal de los estudiantes. En la actualidad existen diferentes niveles de inglés oficiales, cada uno de los cuales da cuenta de las habilidades comunicativas que las personas tengan en dicho idioma.

Creemos que es importante que quienes vayan a recorrer este camino comprendan cómo se estructura este proceso y de qué manera irán apareciendo sus avances. Desde nuestra academia de inglés en Granada te entregamos algunos puntos clave sobre los diferentes niveles de inglés oficiales que existen en nuestros días.

Nivel A

Este nivel es considerado como el inicial o principiante. En términos prácticos, hace referencia a los primeros acercamientos de la persona con el idioma, logrando reconocer algunas palabras básicas y siendo incapaz de sostener algún tipo de comunicación.

Podemos encontrar dos subcategorías. El A1 plantea un desconocimiento casi total sobre el inglés, siendo el punto de arranque en el proceso de aprendizaje. Por su parte el A2 advierte que el estudiante posee nociones básicas y que podría extraer ideas sencillas de alguna lectura en el idioma.

Nivel B

En el caso del nivel B nos encontramos frente a un espacio intermedio de conocimiento, el cual a su vez se encuentra subdividido en el B1 y el B2. En la mayoría de los casos suele bastar con el B2 para que se considere que el estudiante tiene cierto manejo funcional del idioma, lo que viene de maravilla en cualquier currículum.

cuáles son los niveles oficiales de inglés

El nivel B1 indica que la persona puede leer escritos, aunque siempre con un ligero grado de dificultad. Está en condiciones de redactar textos simples y puede comprender una conversación si se habla sobre temas que domine.

El nivel B2 nos sitúa en un espacio de comprensión clara de los textos y la capacidad de llevar conversaciones sin grandes problemas. Por supuesto, mientras estos contenidos no sean de alguna especialidad o requieran de preparación específica.

Nivel C

Al llegar al nivel C nos encontramos en la fase final. También dividido en dos subcategorías, el C1 y el C2 se diferencian en pequeños detalles. Podríamos decir que el C2 posee ciertos elementos de fluidez y capacidad comunicativa que pueden ponerte al frente de cualquier situación, siendo considerado sin problemas como una persona bilingüe.

En el caso de que quieras comenzar este bello recorrido, te invitamos a que consultes por nuestras clases de inglés en Granada y que descubras todos los beneficios que tenemos preparados para ti. Estaremos encantados de ayudarte.