¿No sabes qué hacer con todo el tiempo libre que tienes debido a la situación de confinamiento por el COVID-19? ¿Has pensado en aprender inglés en casa?

Quizá sea el mejor momento para mejorar tu nivel de inglés, incluso para prepararte y sacar un título más adelante.

Si te has propuesto aprender inglés en casa durante la cuarentena, estos consejos te van a venir muy bien.

Pautas para aprender inglés en casa online

Determina el punto de origen y la meta

Lo primero que debes hacer es determinar tu nivel y la meta que quieres alcanzar. Obviamente, no elegirás el mismo tipo de formación si ya tienes un nivel aceptable, que si empiezas de 0.

Elige una formación que te convenga

Es cierto que hay muchos cursos de inglés online, pero esto no quiere decir que te sirva cualquiera. Es importante apostar por un curso que impartan auténticos expertos en el idioma, y que ya cuenten con una longeva trayectoria en la formación a través de Internet.

Puedes echar un vistazo a los testimonios y opiniones de ese centro de estudios o academias antes de decidir.

Clases individuales

El entrenamiento funcionará mucho mejor si las clases se personalizan en base a las necesidades del alumno. Si el profesor se limita únicamente a seguir con el temario establecido, probablemente no exprimiremos al máximo la formación.

Además, es importante que en las clases se trabajen todos los aspectos: gramática, pronunciación, vocabulario, etc.

Materiales de calidad para aprender inglés ne casa

Tan solo lograrás asimilar conceptos si los materiales que recibes son de calidad. Estaría bien que pudieras consultar los libros de la academia las 24 horas del día, incluso hasta tener acceso a ellos una vez haya terminado la formación.

Aplica el idioma a tu día a día

A partir de ahora lo vas a hacer todo en inglés: ve series en inglés, lee artículos en este idioma, prueba con algún libro, incluso intenta expresarte con las personas con las que vives de esa manera. Piensa en inglés: intenta traducir todo el vocabulario que encuentres.

Estas sencillas pautas sobre aprender inglés en casa que te damos desde Academia 10 Granada son el punto de partida para aprender verdaderamente el idioma.