Aprender inglés se ha convertido en una auténtica necesidad básica y cada día se vuelve más indispensable en nuestro desarrollo laboral, académico y personal.

En esta ocasión nos toca revisar el examen Trinity, una de las tantas alternativas que tenemos para acreditar que dominamos el idioma anglosajón en un nivel profesional.

Qué es el Examen Trinity

Como ya sabrás, en nuestros días existen dos grandes instituciones con las que se puede solicitar este tipo de certificados. Mientras que por un lado encontramos los exámenes de Cambridge, reconocidos a nivel mundial, desde nuestra academia de inglés en Granada nos hemos enfocado en el prestigioso Trinity London College.

Es importante destacar que ambos aportan un reconocimiento útil para cualquier ámbito de la vida, y sus principales diferencias se encuentran en los procesos mediante los cuales debemos aprobarlos.

El Trinity London College fue fundado en 1877 y desde ese momento se ha posicionado como uno de los organismos de referencia en lo que al aprendizaje de inglés se refiere. Este examen cuenta con unas categorías diferentes a las que posiblemente estés acostumbrado, utilizando el aclamado sistema ISE de evaluación.

Puntos clave del examen

Lo primero que debes saber es que los exámenes ISE de Trinity se centran en las 4 destrezas del lenguaje (Reading, Writing, Speaking, Listening) y que por lo tanto te preparan para la interacción real de la mejor manera posible. Además, también existen los exámenes GESE que se centran en la oralidad (Speaking, Listening).

Cada año son más de 700.000 los estudiantes que obtienen el título oficial de inglés Trinity, facilitando sus diferentes proyectos en gran medida. Su presencia es de las más grandes del mundo, contando con sedes en 60 países diferentes. Por supuesto los exámenes Trinity son reconocidos a nivel mundial y representan un sello de calidad incuestionable.

Ventajas de obtener el certificado oficial

Trinity es el organismo líder en certificados de idiomas en nuestro país, colaborando de forma directa con diversas comunidades autónomas. Además cuentan con un amplio reconocimiento entre las autoridades educativas, lo que los convierte en un pasaporte inmediato a cualquier tipo de trabajo o casa de estudio.

Los exámenes Trinity no caducan y son válidos para Universidades, Máster, Erasmus, Oposiciones, mejorar el cv…

Finalmente sus exámenes están equiparados con el Marco Común de Referencia para las lenguas, por lo que te acreditará internacionalmente sin la necesidad de otro tipo de certificados.

En el caso de que quieras asistir a clases de inglés en Granada, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra academia y que descubras las múltiples ventajas que tenemos preparadas para ti.